El Mercado de Fruta bate récord en contagios, sostiene el presidente

AGENCIA DIGITAL.- Mayo 2020 – El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que, el Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria bate el record de contagiadas por el coronavirus, con el 79% de comerciantes infectados.

“En el Mercado de Frutas el 79% comerciantes a los que se le tomó la prueba de covid-19 arrojó positivo. En el mercado Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo, la cifra de contagiados fue de 61%. En Independencia en el mercado El Ermitaño, el 45% son positivos”, detalló Vizcarra, al tiempo de destacar los operativos en los centros de abastos.

El jefe de Estado, sostuvo también que tiene que bajar la tasa de contagio en los mercados del país. Por ello, dijo, que se tiene que cerrar e intervenir algunos mercados para reordénalos.

«Tenemos que intervenir a los mercados. En la mayoría de mercados encontramos esta tasa, hay que cerrarlos en un plazo corto para que puedan ordenarse. Entre más población hay alrededor del mercado, el porcentaje de contagios es mayor. Entonces tenemos que corregir esa situación», dijo el jefe de Estado.

Explicó, que el cierre de los mercados será solo temporalmente. “Una vez, que encontramos estas tasas de contagio, tenemos que cerrarlo. No será definitivamente. Hay que cerrarlo en un plazo perentorio, corto que permitan ordenarlos y volver ordenadamente abrir al público, pero sin el riesgo de contagio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba