VENTAS DE L’ORÉAL CRECIERON 7.8% EN EL TERCER TRIMESTRE

AGENCIA DIGITAL.- Noviembre 2019 – Las ventas comparables de L’Oreal crecieron en +7.5% durante el tercer trimestre, Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, comentó lo siguiente sobre las cifras:

“L’Oréal logró un excelente tercer trimestre a +7.8 % comparable 1, el nivel más alto de crecimiento en más de una década, y sigue superando al mercado de belleza, que aún demuestra ser altamente dinámico. La alta tasa de crecimiento se conservó en un entorno que permanece contrastado.

Todas las divisiones están en crecimiento, especialmente L’Oréal Luxe y Cosmética Activa, que son particularmente dinámicas. El desempeño fue mixto en la división de Productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia, por un lado, pero por el otro, un contexto que sigue siendo difícil en los Estados Unidos, según lo que se anunció. La división de Productos profesionales sigue mejorando. A través de las zonas geográficas, Asia-Pacífico conservó su fuerte ímpetu, especialmente en China, India, Sureste Asiático y Japón. Europa Oriental está acelerando y la mejoría en Europa occidental se encuentra en curso.

El resto de los impulsores del fuerte crecimiento del grupo (cuidado de la piel, comercio en línea y Travel Retail) siguen estimulando el desempeño. Comercio en línea 2 publicó un crecimiento de +47.5 % 1, y representó el 13.5 % de las ventas. Por su parte, Travel Retail creció en un +20.8 % 1.

En general, el firme desempeño de L’Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo de los mercados de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, con el fin de lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancia”.

En el caso de la zona Latinoamérica, el crecimiento fue de +2.4 % comparable y +0.1 % con base en las cifras reportadas. El desempeño de la zona está contrastado, con México y Chile registrando un buen crecimiento, mientras que Brasil y Argentina permanecen difíciles. Las marcas Garnier en la división de Productos de consumo, La Roche-Posay y Vichy en la división de Cosmética Activa, y Lancôme y Kiehl’s en L’Oréal Luxe, se han introducido en el dinamismo de la categoría de cuidado de la piel en los diferentes mercados de esta zona.

1 Comparable: con base en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos.
2 Las ventas logradas en los sitios web de las marcas + las ventas estimadas logradas por nuestras marcas que corresponden a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no auditados).

Ventas al 30 de septiembre de 2019

Comparable, es decir con base en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos, el crecimiento de ventas fue de +7.5 %.
El impacto neto de los cambios en el alcance de la consolidación fue de +1.0 %.
El crecimiento a un tipo de cambio constante fue de +8.5 %.
Las fluctuaciones en las divisas tuvieron un impacto positivo de +2.2 %. Si el tipo de cambio al 30 de septiembre de 2019, es decir €1 = $1.0903, se extrapolan al 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones en las divisas en las ventas sería de aproximadamente +2.2 % para todo 2019.
Con base en las cifras reportadas, las ventas del grupo, al 30 de septiembre de 2019, ascendieron a 21.99 mil millones de euros, un aumento de +10.7 %.

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