Scania y Dinet dinamizan el mercado de transporte minero con una entrega unidades

AGENCIA DIGITAL.- Octubre 2020 – Dinet, operador logístico del grupo Sandoval, adquirió 77 unidades Heavy Tipper XT a Scania del Perú, en lo que representa la compra más importante de camiones en un año marcado por una grave crisis económica. La venta superó la suma de 40 millones de soles y consolida la posición de liderazgo de Scania en el mercado de transporte minero en el país, con una participación de 25% a Julio de este año y proyectando cerrar agosto en 35%, en proyectos de minería subterránea y de gran altitud.

La crisis económica generada por la pandemia ha puesto en relieve la urgencia de optimizar costos por parte de los operadores. Los Heavy Tipper XT son los camiones con el mejor ratio de costo por tonelada transportada del mercado peruano, ya que incrementa la capacidad de carga útil en un 25% y se reduce en un 15% el costo por tonelada transportada”, explicó Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

Scania fue la marca elegida por Dinet debido a su valor diferencial, al ofrecer una solución integral diseñada a la medida de sus necesidades, compuesta el producto más rentable, financiamiento directo en modalidad de “leasing operativo” a través de Scania Finance y servicios de taller y mantenimiento especializados en mina.

En nuestro afán de buscar soluciones más eficientes y productivas para brindar un mejor servicio, encontramos en Scania y en su Heavy Tipper XT un producto innovador cuya configuración nos permite optimizar nuestros costos operativos. Además, contar con la modalidad de arrendamiento hizo que esta alianza entre Dinet y Scania sea posible” comentó Jorge Pérez, Gerente Comercial Dinet.

Los Heavy Tipper XT adquiridas por Dinet estarán destinadas para el transporte de material en proyectos enfocados en minería subterránea y de gran altura.

Nuevos proyectos para el 2020

Respecto a nuevos proyectos, Jaern señaló que para esta segunda mitad del 2020 esperan ingresar por lo menos a dos proyectos mineros líderes -en los cuales ya vienen realizando pruebas- y cerrar el año con la colocación de 50 unidades Heavy Tipper adicionales, logrando así una participación del mercado del 35% respecto al 2019.

El mercado de transporte minero se compone de 4 jugadores significativos y en el cual nos hemos mantenido entre las 3 primeras posiciones en los últimos años. A la fecha, venimos trabajando en 6 proyectos de mediana minería con un total de 223 unidades atendidas bajo modalidad in house; es decir, con personal especializado de Scania operando en la mina”, finalizó Jaern.

Deja una respuesta

Botón volver arriba